jueves, 29 de noviembre de 2012

Como vender un piso en tiempos de crisis

Hola a tod@s!! cómo va la semana? ya estamos a jueves, ya queda poco para el fin de semana.

Hoy os traigo un artículo que he leído en el "20 minutos" que me ha parecido muy interesante y que quizá pueda ayudar a alguien a vender su casa o su piso.

En la actualidad la venta de pisos o de casas es tarea difícil debido a la crisis económica que estamos sufriendo.
 
Hace unos años los bancos y cajas de ahorros concedían préstamos hipotecarios a todo el mundo, y eso conllevaba que vender tu piso no llevara mucho más de unas semanas. Pero la realidad hoy día es bien distinta, por ello ahora con la gran cantidad de oferta inmobiliaria que existe en el mercado hay que ingeniárselas para que tu piso sea más atractivo a los ojos del comprador.


 
 
 
 
 
Un buen consejo sin duda es eliminar la decoración de la casa. Parece raro que yo diga esto, pero cuando pensamos en la decoración, hemos de pensar que la decoración de una casa o piso puede ser de nuestro gusto o no, de modo que ver un piso bonito con una decoración que nos desagrada mucho puede llevarnos a decidir NO comprar esa vivienda.

Para que lo entendamos mejor con unas imágenes: qué vivienda compraríais de estas??





 



 

No sé vosotros, pero yo cuando veo una vivienda vacía veo un mundo de posibilidades en lo que a decoración se refiere, sin embargo cuando veo una vivienda cuya decoración me desagrada, me hace ver más fácilmente las limitaciones que tiene. 

Bueno espero que este post os haya dado ideas que os ayuden a vender vuestro piso o casa a aquellos que os encontréis en dicha tesitura.

Creéis que una vivienda sin decorar ayuda o perjudica su venta???

Hasta mañana, feliz jueves!!!!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

SOFAS LINEAS RECTAS

Hola !!!

Hoy hos dejo el nuevo sofa Tomy de El corte ingles,  es a la vez chaise longue y sofa cama!!  sus brazos son flexibles..... tiene todo lo que se pueda pedir a un sofá, pues también se mueven los reposabrazos y reposacabezas. Está en diferentes tonos, todos muy combinables. Además es lavable y eso me gusta.


Hay otros modelos que también me encantan porque se pueden combinar casi con cualquier tipo de mueble contemporáneo, moderno, vintage....os dejo unas fotitos.




Qué os parecen?? muy bonitos y combinables eh!!! lineas sencillas y rectas, sobrios y elegantes.

Pero recordad ante todo que un sofá además de su aspecto, tiene que ser ante todo cómodo, y para que sea cómodo debe apoyar toda la pierna hasta la rodilla, y  la espalda se debe apoyar completamente en el respaldo.


Espero que os hayan gustado, los podeis encontrar en El corte inglés en diferentes colores. Otro día veremos sofas vintage, vale??

feliz miércoles, hasta mañana!!!


martes, 27 de noviembre de 2012

Espejos venecianos

Hola, hoy os propongo este tipo de espejos tan particular, los espejos venecianos.

Cuando los descubrí no me acababan de convencer del todo, los veía casi siempre en decoraciones muy clásicas y recargadas, por lo que ni se me pasaba por la cabeza el comprar uno para mi casa.

Pero comencé a verlos en las tiendas integrados en ambientes actuales y modernos, y me parecieron fabulosos, ahora os enseño algunos y me decís que os parece.

Los podéis colocar , como veréis luego en las fotos, en cualquier lugar de la casa: a modo de tocador sobre una cómoda, en un cuarto de baño (sobre el lavabo o sobre la bañera), en un recibidor, en una zona de paso en el pasillo o en un rincón del salón, incluso en habitaciones infantiles.







 





Que os parecen?? a que quedan muy elegantes!! A mí me parece que le dan mucho glamour a la decoración, y es que el combinar este estilo de espejos vintage con otros muebles de estilos diferentes queda muy acertado.

Ya habéis visto que quedan muy bien en cualquier lugar que los coloquemos, a mí me gustan mucho sobre el papel pintado y también en zonas de paso, a modo de cuadro.

Tened en cuenta que los espejos son un aliado perfecto de espacios pequeños, pues aportan mayor sensación de amplitud y dan luminosidad a la estancia.

En cuanto al precio, los auténticos espejos venecianos son algo caros, pero hoy día podemos encontrar replicas en muchas tiendas a precios más asequibles.

Espero que os hayan gustado. Tenéis alguno en casa?? mandanos tu foto.

Feliz martes. Hasta mañana!!!!!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Grandes interioristas Belen Domecq

Hola!! Comenzamos la semana de nuevo, pero esta vez a lo grande, con una gran interiorista!!

Hace un tiempo navegando por internet conocí la página de la decoradora de interiores BELÉN DOMECQ (grupo cosmic) y me gustó muchísimo, es muy de mi estilo, y pensé porqué no aprender a decorar nuestro hogar de mano de grandes interioristas??  Por eso he decidido hacer este post en dedecora.

Su estilo es sereno, equilibrado, de líneas rectas, tonos neutros, maderas naturales. Os voy a enseñar algunas estancias que han sido decoradas por ella y que me encantan.







Belén Domecq arquitecta interiorista considera la decoración una medicina contra el estrés. Estoy totalmente de acuerdo con ella, tener una casa decorada a tu gusto, te ayuda a sentirte más "en casa", aporta sensación de bienestar y si por el contrario es un desastre, contribuye al estrés. No os parece??

Esta joven interiorista posee un oasis de paz en plena ciudad de Madrid, un adosado doble cercano a Plaza Castilla, obviamente decorado por ella.

 Aquí vemos algunas fotos de su casa,  a mi me gusta mucho, me parece que la ha decorado con un estilo muy atemporal, no sujeto a modas, ni tendencias, me encanta su estilo!!!!







No me sorprende nada que sea una de las mejores interioristas de este país!!!!  Yo también me sentiría en casa con una decoración como esta. Enhorabuena Belén eres increíble.

Qué os ha parecido el estilo atemporal de esta gran decoradora? Qué os gusta más tener una casa a la última moda o una casa con diseño atemporal?? Yo sin duda alguna optaría por lo segundo.



Feliz lunes!! Hasta mañana.


jueves, 22 de noviembre de 2012

Chimeneas de bioetanol

Hola, ya han llegado las chimeneas del futuro !!! Siempre me ha encantado sentarme en un sofá delante de la chimenea y pasar largos ratos mirando sus llamas, me relaja y me hace reflexionar sobre las cosas importantes de la vida.... no os ocurre a vosotros?? 
Pues si pudieramos soñar una chimenea perfecta sería la que ha creado la firma BIOFACTORY.
Jamás hubiera pensado que pudiera tener una chimenea en mi casa que además de  moderna, bonita fuese  ecológica, que no desprendiera humo ni polvo y que apenas oliese. Estas chimeneas funcionan con Bioetanol, es un alcohol vegetal que se obtiene de la remolacha, y que produce energía renovable y al quemarse sólo desprende vapor de agua y CO2 equivalente al que desprenden tres velas. Además puedes encontrarlas desde 400 euros, y no necesitan tiro ni mantenimiento.
Aquí os enseño algunos de los modelos que más me han gustado para que veáis lo elegantes que son, aunque hay muchos más.





A que son bonitas todas?? Las hay de todos los precios y gustos, y además son de fácil instalación, y lo más importante, no sólo son un elemento decorativo, sino que calientan la estancia para sentirnos más a gusto en nuestro hogar.
 Que os han parecido estas Chimeneas ecológicas y vanguardistas??
 Pondríais una en vuestra casa??
Ciao, hasta mañana. Feliz Jueves!!!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Como colocar papel pintado

Hola, como va la semana?? hoy os traigo bricolaje de hogar. Como ya sabemos todos hace un tiempo se puso de moda el papel pintado, pero todos nos preguntamos, sabré  cómo colocarlo??? Por eso os dejo un video del empapelador Francisco Carmona donde nos muestra cómo empapelar una pared con papel pintado, para todos aquellos que, como a mí,    os chifla las paredes decoradas con preciosos papeles pero no os lanzáis a hacerlo.
 
El papel pintado es tremendamente útil a la hora de decorar espacios grandes. No es necesario colocar gran cantidad de muebles para llenar el espacio, sino que basta con varios muebles básicos y un bonito papel pintado para crear una estancia bonita y acogedora sin gastar mucho dinero.
 
 
 
 
 
A que no es tan complicado como pensábais, verdad??  Espero que os sea de gran ayuda, y que os animéis  a colocarlo en vuestras casas porque queda muy chic. Ya me enseñaréis fotos de cómo os ha quedado, vale!!
 
Qué os parece decorar con papel decorativo ?? Tenéis papel pintado en vuestras casas?
 

Otro día veremos cómo colocar foto murales y autoadhesivos.
 
Feliz Miércoles!!! Hasta mañana!!
 
 
 
 
 
 

martes, 20 de noviembre de 2012

Salones estilo vintage

Hola! Hoy comenzamos el martes con fuerza,  el estilo vintage se ha extendido hoy día a la moda y a la decoración, no es un estilo en sí mismo sino que se trata de clásicos renovados. Es un estilo elegante y de aire romántico  inspirado en el estilo francés o inglés, pero con accesorios modernos y vanguardistas que le dan calidez, elegancia y sofisticación a la decoración.

Os voy a enseñar algunos salones con muebles vintage.


 
 


 

 





 
 Bueno, ya habéis visto que hay múltiples ideas de decoración vintage para nuestros salones. El papel pintado, los muebles en blanco de líneas sencillas y redondeadas de estilo clásico y lamparas de araña, son la clave de esta decoración
 
A mi me encanta este estilo, no os parece muy elegante y sofisticado a la par que acogedor!!!
 
Otro día veremos comedores o dormitorios vintage. Os apetece conocer más este estilo tan particular ?
 
 
*Fotos de portobellostreet.
 
Hasta mañana. Feliz Martes.
 
 
 
 
 

 
 
 



 
 

 



viernes, 16 de noviembre de 2012

Navidad con Cascabeles y animalitos

hola chic@s!!! por fin es viernes, llegó el fin de semana. Ya habeis hecho planes??

Bueno hoy os voy a hablar de la decoracion  navideña porque  lo tenemos a la vuelta de la esquina y tenemos que ir cogiendo ideas para decorar nuestra casa. Este post os voy a enseñar las tendencias de la navidad 2012-2013.

Este año vamos a ver guirnaldas y adornos con cascabeles en nuestras puertas, y todo tipo de adornos para nuestros arboles de navidad, tales como pajaritos, setas, corazones de cascabel, gnomos, renos....

Aquí os dejo algunas propuestas, a ver que os parecen.












 
 
A mi me gusta mucho toda la decoración navideña de esta temporada, podemos hacer arboles tematicos de animalitos, no os parece divertido? Estos adornos los podeis encontrar en Zara home, Laura Ashley y Maison du Monde. Otro día veremos los colores tendencia de esta navidad.
Feliz fin de semana.


jueves, 15 de noviembre de 2012

MI PRIMER POST

Bienvenid@os a DEDECORA, si algún día me pierdo que me busquen en tiendas de decoración. Es algo que me apasiona, mirar cocinas, muebles, espejos, alfombras, cuadros, lámparas, sábanas, toallas, complementos de hogar..... cambiaría la decoración de mi casa una vez al mes, pero como no es posible, voy a contaros mis mil y una ideas de como decorar una casa o un piso independientemente de su tamaño y del presupuesto del que dispongais.
 
 
 


El diseño de interiores hace que nuestras viviendas sean un reflejo de nuestra personalidad, y por eso tenemos que tratar de identificarnos con un estilo para saber que comprar para nuestro hogar.
Mi estilo lo ireis descubriendo, así que espero que os guste este blog y que me deis vuestra opinión para poder aportaros ideas decorativas o simplemente para disfrutar con algo que nos encanta.
 
A que son bonitos estos felpudos de bienvenida?? que os parecen? a mi me chiflan...
 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...